Tuesday, May 21, 2013

Gracias...Totales!!


Primero lo primero. Hoy día soy una persona que cree firmemente que hay que ser agradecido cuando es justo serlo, así que por eso me dedico a escribir estas líneas. Primero que nada quiero agradecerle a la organización de Montevideo Comics por haberme permitido acceder como prensa para poder realizar entrevistas a los invitados dela convención. Sin embargo, mi principal agradecimiento va para el Sr. José Luis Banchero, quien está a la cabeza de la casa de la cultura de Carmelo y gracias a su invaluable y desinteresado apoyo pudimos sacar en tiempo y forma la pequeña publicación que realizamos con ElTaller de manga y anime grupo Tiaoca para llevar y presentar en el evento. También agradezco a la dirección de cultura de la intendencia de Colonia y a la alcaldía de Carmelo por su colaboración.


Gracias a todos aquellos que de una u otra forma se acercaron y me saludaron y demostraron interés tanto en el blog como en mi trabajo como dibujante.

Muchas gracias a todos los creadores a los que entrevisté, por su tiempo, por su buena onda y por todo el trabajo que producen.


Gracias a todos aquellos que me dieron material publicado, SU material publicado, mayormente financiado de su propio bolsillo, no patrocinado por el MEC o por alguna editorial. Esta es gente que entiende lo que uno intenta hacer y lo apoya, de corazón, de onda, porque creo que saben que todo tiene una vuelta en esta vida, y que el que da termina recibiendo.

Gracias también a los que me demostraron lo contrario. El lado de la avaricia, la mezquindad, el puro y simple amarretismo, el amiguismo y las cosas que nos unen y nos separan. Esos, esos son los que tienen y reciben y no dan NADA a cambio. Que conste que no hablo de cosas estrictamente materiales. A esos les deseo lo mejor.


Millones de gracias a los dos personajes que hicieron que el viaje valiera totalmente la pena: hablo de Liniers y de Juan Bobillo. Ambos demostraron ser excelentes profesionales y por sobre todo excelentes seres humanos. Nos brindaron su tiempo, su buena onda y su amistad. Inundaron las mentes de mis acompañantes con valiosísima información y hasta tuvieron el gesto de obsequiarme algo del escaso material con el que estaban encima. Ya van a ver los resultados de esos encuentros cuando las respectivas entrevistas vean la luz. Sepan todos, que en este caso, los más grandes son los más humildes y los más generosos.

Gracias también al Sr. Eduardo Mazzitelli, por su tiempo y sus sabias palabras, pero por sobre todo por su trato para con mis acompañantes.


En fin, hasta aquí con la demagogia. Ya verán a lo largo de lo que queda del año los frutos de este viaje, algo que solo me hace desear con muchas más ganas poder atender a alguna edición de Crack Bang Boom en Rosario, Argentina. Vamos a tener muchas más recomendaciones, charlas y entrevistas, o sea, el material habitual que solemos brindar en este humilde lugar, este proscenio virtual donde además de brindar elementos para educar a los artistas del mañana tratamos de difundir el trabajo de los artistas de hoy día.

A todos…¡Gracias!
Coming up next: Consejos artísticos de Joe Madureira.

No comments:

Post a Comment